Los Parques Nacionales son patrimonio de toda la sociedad y deben ser protegidos porque poseen un importante valor social y cultural. Atesoran diferentes formas en las que el hombre se relacionó con la naturaleza, tanto en el pasado como en el presente. Mantienen áreas extensas y representativas de los diferentes ecosistemas, conservan poblaciones de especies amenazadas de extinción y aquellas que podrían llegar a esa situación y resguardan yacimientos de fósiles que permiten asegurar su estudio y su difusión entre la comunidad científica y la sociedad en general.

La República Argentina cuenta con un total de 28 Parques Nacionales, que ocupan casi un 4 % del territorio argentino, unos 3 millones de hectáreas cuidados por aproximadamente, unos 200 guardaparques.

Además de los parques, existen alrededor de 250 predios protegidos que se encuentran bajo jurisdicción municipal, provincial o gestión privada. Son conocidos con diversas denominaciones: Parques Provinciales, Reservas Forestales, Refugios Educativos, Reservas de la Biósfera, Reservas Naturales y Monumentos Naturales.

Sobre ellos aprenderemos en este espacio de una manera amena y divertida.
Utilizaremos diferentes recursos de la Web y realmente surfearemos por ella, encontrando pistas, descubriendo enigmas y aprendiendo de una forma diferente.

Al comenzar cada aventura utilizaremos el juego PlaceSpotting cuyo objetivo es encontrar un sitio a partir de una foto y algunas pistas.
Las bases del juego son bien sencillas: al hacer clic sobre la imagen e ingresar, verás una imagen satelital de algún lugar del mundo, y luego lo que deberás hacer es localizarla en otro mapa, en base a pequeñas pistas que se te darán. Cuando las dos imágenes coincidan habrás resuelto el enigma.
El juego opera vía Google Maps, lo que convierte a todo el mundo en el área de búsqueda.

Si bien las búsquedas que se proponen en este blog estarán siempre vinculadas a su tema central: "Nuestros tesoros naturales", si te registras en placeSpotting, el juego te generará lugares del mundo de manera aleatoria para que puedas buscar y también enviarle a tus amigos, por correo electrónico, como una forma de desafiarlos.

Espero que disfrutes de esta aventura educativa.

domingo, 25 de octubre de 2009

El siguiente paso...

Si ya has descubierto que nuestro primer tesoro natural es una de las candidata a ser una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo te invito a que contribuyas con tu voto para que así lo sea.



Accede a

Luego de crearte una cuenta podrás votar por 7 de las 28 finalistas.

FALTAN TAN SÓLO...



PARA QUE SE CIERRE LA VOTACIÓN!!!!


No te vayas a olvidar de votar por nuestras Cataratas del Iguazú!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario